Sobre Casa la Sonrisa

Una sonrisa

El Hotel Rural «Casa La Sonrisa» está situado en Hedeso, en el Valle de Tobalina. Es una pequeña aldea situada al norte de la provincia de Burgos. Esta antigua granja fue construida hace más de 200 años en el estilo arquitectónico de esta región. Como de costumbre, la planta baja consistía enteramente en establos. La primera planta era para vivir y la cocina. En el segundo piso había de nuevo pequeños establos, donde se guardaban los lechones para el sacrificio. Aquí también se ahumaban salchichas y jamones. En el lateral de la casa, las bonitas ventanas muestran que las palomas también eran bienvenidas aquí, para el consumo eso sí.

 

Casa La Sonrisa es una casa de labranza centenaria. Saboreará especialmente este ambiente en el comedor y en el acogedor salón con estufa de leña. Las habitaciones de arriba son modernas y están totalmente equipadas. Limpias y elegantes, con su propio cuarto de baño moderno, televisión y wifi. Aquí, el diseño se combina adecuadamente con elementos antiguos que estaban presentes en la granja. Además del ambiente de la casa, podrá disfrutar de la piscina, la terraza y las vistas del exterior. Y, por supuesto, el tranquilo pueblo con sus casas antiguas, algunas derruidas, otras renovadas y habitadas, y sus higueras y nogales.
¡Una casa robusta, espaciosa y con estilo que se presta idealmente a un Hotel Rural!

La casa está situada a las afueras del pueblo. Su ubicación es perfecta en medio de la naturaleza: desde la casa se disfruta de hermosas vistas sobre el valle.


Por las tardes, con un poco de suerte, se pueden ver ciervos o jabalíes paseando por el valle desde la terraza. Los buitres sobrevuelan regularmente la casa. Casa La Sonrisa es un paraíso para los que quieren combinar la acción con la tranquilidad y la cultura con la belleza natural: una base estupenda para hacer BTT, excursiones en bicicleta de carretera, paseos en moto o caminatas espectaculares. A cinco kilómetros de Hedeso se encuentra el pueblo de Pedrosa de Tobalina, con algunos bares y restaurantes y un fantástico lugar para bañarse en una cascada del río. A la vuelta, puedes relajarte en la piscina de Casa La Sonrisa con un libro y una buena copa de vino.